Hermano del expresidente Álvaro Uribe LLamado a Juicio


Foto. Archivo


La Fiscalía de Colombia confirmó este lunes el llamado a juicio del ganadero Santiago Uribe, hermano menor del expresidente Álvaro Uribe, detenido desde febrero de 2016 como parte de una investigación por un crimen perpetrado por grupos paramilitares.


La decisión fue adoptada por la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien rechazó la apelación del hermano del expresidente y por consiguiente quedó en firme el llamado a juicio por presuntos nexos con el grupo paramilitar “Los 12 apóstoles” que operaba en Yarumal, en el departamento de Antioquia.



“El despacho de la señora vicefiscal general de la Nación no encontró mérito para revocar la decisión del Fiscal 10 de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en el caso del señor Santiago Uribe Vélez. En consecuencia, en la fecha, se confirmó la resolución de acusación respectiva”, dice la Fiscalía en un comunicado.


Por su parte, el expresidente Uribe anunció que pronto revelará pruebas que, según dijo, anteriores fiscales que llevaban el caso “nunca” buscaron y que acompañará a su hermano “en el juicio con toda solidaridad”.


El fiscal 10 Delegado ante la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio en octubre del año pasado a Santiago Uribe “como presunto autor responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado”.


Santiago Uribe rindió indagatoria en abril de 2014 ante la Fiscalía en la que negó haber financiado o apoyado la creación de ese grupo acusado de perpetuar varios crímenes.


Vía: EFE


Fuente

Related Posts