Incompetencia Zoológico de Caricuao no aceptó donaciones de comida para la elefante Ruperta


Ruperta, la única elefante africana en Venezuela, presenta un cuadro de desnutrición según reportes en Twitter. Los usuarios invitaron a la comunidad a llevar donaciones de comida para el paquidermo, pero fueron rechazadas por los trabajadores de Inparques alegando desconocer si algún alimento pudiese estar contaminado.


La elefante que desde hace 40 años vive en el Zoológico de Caricuao sufrió una caída el jueves 23, de acuerdo al portal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, y el viernes 24 fue asistida para se tratada por diarrea y deshidratación.


La crisis económica, social y política que enfrenta Venezuela, ha alcanzado a los animales, solo en 2016 murieron 50 en ese centro por inanición.


En 2016 el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, desmintió que en Venezuela murieran animales por desnutrición y aseguró que se les garantizaba una dieta adecuada.


Celebridades han publicado en sus redes sociales que el caso de Ruperta se suma a la lista de animales que son víctimas de la situación de pobreza que vive Venezuela.


Caída 


Según el portal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), el jueves la elefanta presentó un cuadro atípico (una caída) a consecuencia de un resbalón en el área de manejo.


Un equipo especializado, conformado por médicos veterinarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cuerpo de Bomberos Forestales y la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios (Funpza), hicieron la respectiva evaluación y diagnosticaron que el desliz del animal fue producto de la pérdida de equilibrio.


Minea afirma que Ruperta ya es un ejemplar que se puede considerar en estado de senilidad por la edad, debido a que tiene 46 años de edad y llegó al Zoológico de Caricuao a los 6 años en plena inauguración del parque el 31 de julio de 1977. Los elefantes pueden vivir de forma silvestre hasta los 60 años y unos 65 a 70 en cautiverio.



Fuente de la Noticia

Related Posts