Inician construcción del Hospital Oncológico de Mérida


Este martes se activó la primera etapa de construcción del Hospital Oncológico de Mérida, en la región andina de Venezuela, proyecto que en su primera fase recibirá 700 millones de bolívares en inversión social, aportados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).


Alexis Ramírez, gobernador de la entidad, acompañó la remoción y adecuación inicial del terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicado en la avenida Centenario del Municipio Campo Elías, a unos 13 kilómetros al suroeste de la capital merideña.


“Estamos planificando en función de lo que debe ser Mérida en los próximos 50 años. En socialismo, planifica el Estado, para la satisfacción de necesidades, no el mercado para las ganancias y acumulación (…) Es una obra que levantaremos en forma solidaria”, resaltó el mandatario en conferencia para activistas del poder popular, invitados al predio para el inicio de la obra.


Autoridades regionales de los sectores Salud e Infraestructura acompañaron la jornada, donde trabajadores y maquinaria pesada del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), comenzaron el saneamiento del terreno.


Denis Gómez, presidente de la Corporación de Salud del estado (Corposalud), resaltó que el proyecto ha sido diseñado para trascender las capacidades de la actual Unidad de Oncología del Hospital Universitario de Mérida y será el primer oncológico público de la región andina.


La edificación prevé ocupar una superficie de 8.000 metros cuadrados y contará con cuatro módulos fortificados para aplicación de radioterapia y braquiterapia; dos quirófanos, áreas para quimioterapia, medicina nuclear, cuidados intensivos, imagenología y  50 camas para hospitalización.



Fuente

Related Posts

}