Instagram difuminara las fotos que considere ofensivas


Instagram, en su batalla por controlar el material potencialmente ofensivo que se lanza en la red social, va a difuminar las publicaciones entendidas como “sensibles” para que sea responsabilidad del usuario visionarlas por completo. Los vídeos también recibirán un filtro borroso para que sea el usuario quien decida o no verlo.



La compañía no aclara qué criterio seguirá para difuminar ciertas publicaciones


El filtro que Instagram aplica a algunas publicaciones lleva tiempo levantando polémica. Ciertos casos son ya reivindicaciones en forma de hashtag que recorren todo el mundo, como el #freethenipple, una iniciativa que acusa a Instagram -y a Facebook- de censurar injustamente las fotografías en las que se muestra un pezón femenino pero no uno masculino, aunque sean obras de arte.


El criterio que la red social tendrá para difuminar unas imágenes y no otras dependerá de si la publicación ha sido denunciada por algún usuario. Podrán ser difuminados los posts que no violen las políticas de Instagram, pero que quizá sí molesten a algunas personas, explican desde el blog oficial de Instagram.


La nueva medida suscita varias preguntas: si la etiqueta de contenido ofensivo varía según la percepción de los distintos países en los que se usa Instagram, ¿el filtro difuminador se hará regional? ¿Qué pasa si, ante una publicación algo ambigua, el moderador por el que pasan los reportes decide difuminar una fotografía nuestra? Ello daría un tono a nuestro perfil que quizá no sea el que se siga en el resto de publicaciones.


Hay más nuevas opciones que Instagram propone para hacer de la red social una “comunidad más segura y amable”, como anuncian desde el blog. Por ejemplo, la autenticación en dos pasos, que ya está disponible para todo el mundo. Es una forma de asegurar nuestra cuenta, pues cada vez que iniciemos sesión se nos enviará al móvil un código de seguridad, una buena manera de saber si alguien trata de suplantar nuestra identidad en Instagram.


Siguiendo esta opción, la compañía ha desarrollado una página web fácil e intuitiva para aprender paso a paso qué opciones podemos activar para blindar nuestra cuenta y nuestras publicaciones.


Fuente de la Informacion

Related Posts

}