Jorge Millán: Escasez de gasolina es una muestra del deterioro de PDVSA


La escasez de gasolina que se evidencia en gran parte de Venezuela “es una muestra del deterioro que hay en la industria petrolera del país. No hay productividad,  y existe un verdadero problema financiero”.


Esas declaraciones corresponden al diputado ante la Asamblea Nacional, Jorge Millán, quien agregó que Pdvsa apenas genera el 40% de su capacidad total para producir gasolina para exportar.


El Parlamentario considera que la escasez de gasolina responde a la incapacidad que ha tenido el Gobierno para controlar la economía de Venezuela y que todo se resume en corrupción.


“El Gobierno no halla de dónde sacar dinero para cubrir corrupción, además requiere dinero para pagar deuda en abril (…) Hoy tenemos unas refinerías prácticamente paralizadas que no están funcionando”, dijo durante una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.


Asimismo rechazó el hecho de que Venezuela tenga que importar gasolina siendo el país con la mayor reserva de petróleo en el mundo.


“Es insólito que Vzla., con las mayores reservas petroleras del mundo, importe gasolina de EE.UU y Brasil. Estamos gastando 700 millones de dólares al año importando combustible. No tenemos producción nacional que era nuestra fortaleza”, señaló.


Fuente

Related Posts