José Brito desmiente acusaciones de ministra Varela


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Brito, se pronunció este viernes para solicitarle a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que presente las pruebas que lo inculpan de haber financiado 50 mil dólares para el motín que dejó al menos 14 fallecidos en la cárcel José Antonio Anzoátegui, también conocida como Puente Ayala.


Recordó que antes de la masacre, había visitado el lugar para constatar el estado de salud físico y emocional de ocho personas detenidas en el marco de las protestas, sin embargo, no tuvo acceso más que al área externa del centro de reclusión, puesto que el Ministerio Público no autorizó su entrada.


“Mi visita fue al área externa, igualmente los ciudadanos fueron dejados en libertad, esa fue la razón de mi visita a la cárcel donde días después se presentaron los hechos violentos que cobraron la vida de estos ciudadanos, según información oficial dada por la señora Varela, quien pretende culparme de haber financiado tal hecho”, recalcó.


En tal sentido, invitó a la Ministra a que aunado a las pruebas, también aproveche la oportunidad para explicar a los venezolanos las relaciones que tiene con algunos privados de libertad. “Cómo es eso que presos han sido asesinados en la calle cuando tienen que estar pagando condena en las cárceles, quién dio la orden y por qué un privado de libertad va a estar de vacaciones en la playa”, cuestionó Brito.


Añadió que solicitará que se evalúe el estado en el que se encuentran todos los centros penitenciarios del país, porque extra oficialmente se ha logrado conocer que no son lugares óptimos para que la persona, después de pagar su condena, se reinserte a la sociedad.


Fuente

Related Posts

}