Julio Borges Constituyente comunal significaría la continuación del golpe de Estado


En rueda de prensa, el presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, fijó posición ante la posibilidad de que Nicolás Maduro apruebe convocar a una constituyente comunal este lunes, lo que consideró como un mecanismo más del oficialismo para restarle funciones a la Asamblea Nacional y así consolidar un golpe de Estado en contra de la Constitución.


El diputado aseguró que, un gobierno que solo ha tenido como objetivo reprimir a ciudadanos que se han movilizado de manera pacifica durante este mes de abril, no puede proponer llamar a una constituyente cuando los venezolanos no han estado reclamando la creación de una nueva Carta Magna, sino que se cumpla lo establecido en la vigente.


“No se trata de la constituyente que está en la Constitución, la cual es una Asamblea Nacional que tiene sus reglas y procedimientos, sino que tratan de crear una que lo único que busca es un golpe de Estado en contra la propia Carta Magna (…) Queremos que se cumpla la actual y dentro de su espíritu el pueblo venezolano sea el que libremente decida el futuro del país como está establecido en el marco legal y por lo que hemos luchado todos los días”, dijo.


Afirmó que, si Nicolás Maduro concreta la convocatoria, para la Unidad Democrática será totalmente nula y solo permitirá que continúen, junto al pueblo, las acciones de calle. En este sentido, le dirigió un mensaje a todos los poderes públicos y a la Fuerza Armada Nacional para que garanticen el orden democrático en Venezuela y no se transforme en el problema sino en la solución a la situación que afecta al país.


“Este momento definitivo en la historia de Venezuela, nos llama a que nosotros estemos de lado de la Constitución, la democracia, los DDHH y el voto para no permitir, bajo ninguna circunstancia, que se siga dando un golpe de Estado”, especificó.


Asimismo, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que si no existen las garantías necesarias en Venezuela no se podrá llegar a ninguna parte. Borges, estuvo de acuerdo con el máximo pontífice y aclaró que si el gobierno no facilita la liberación de presos políticos, un cronograma electoral, reconozca al Parlamento, apertura un canal humanitario y desarme los grupos paramilitares, este seguirá “burlándose” del Vaticano y el pueblo.


Por último, advirtió a la comunidad internacional que este lunes se podría reforzar un golpe de Estado en Venezuela, pero este primero de mayo, los ciudadanos volverán a movilizarse a nivel nacional para permanecer luchando por la democracia de Venezuela. “Nosotros vamos a lograr, con la fuerza del pueblo venezolano, que termine venciendo la justicia, la libertad, la paz, los DDHH, el progreso, el trabajo, la producción y una Venezuela unida, como merecemos desde hace tiempo”, finalizó Julio Borges.



Fuente

Related Posts

}