La CIA y la moneda virtual Bitcoin

La CIA y la moneda virtual Bitcoin

 

Ayer, a los célebres hermanos Winklevoss –Co-fundadores de Facebook– les fue denegada una aplicación para crear un fondo que operaría la criptomoneda BITCOIN. El equivalente americano a la Comisión Nacional Bancaria, la: “Securities Exchange Commission”–(SEC), concluye que la moneda digital BITCOIN, no es una moneda que tenga los controles requeridos como para además operar un fondo de transacciones en los mercados bursátiles. De inmediato el BITCOIN perdió cerca del 20% de su valor que hasta hace unos días había superado el valor de una onza de oro. Pasó de “valer” $1,327 dólares a “sólo” $978 dólares por unidad.

Quizás la SEC les ha hecho un favor a millones de inversionistas. El BITCOIN es una moneda virtual que desde hace años se promueve como una alternativa de inversión. Quienes la promueven indican que, mediante el BITCOIN, los inversionistas pueden escapar de los abusos fiscales de sus respectivos países. Una de las grandes promesas del BITCOIN radica en que esta “moneda” se puede mover de un país a otro con sólo oprimir unas cuantas teclas. Su oferta es que, si uno invierte en BITCOIN, entonces uno tendrá la libertad de mover su capital con total: tranquilidad, secrecía y velocidad. Todo es tan maravilloso que el número de seguidores de BITCOIN crece día a día. Ya en China miles, sino millones de inversionistas, buscan esta alternativa para escapar las ambiciones de su gobierno represivo. Se dice que más del 90% de las operaciones con BITCOIN se llevan a cabo en ese país. Así las cosas, esta semana ha salido a luz el nuevo derrame informativo “Vault-7”de “Wikileaks”. En esta última fuente de información, ha quedado claro que la “Agencia Central de Información”de los Estados Unidos (CIA), tiene más acceso a nuestros datos privados de lo que jamás hubiéramos imaginado.

De acuerdo a las más recientes revelaciones, la CIA puede entrar, revisar, modificar y eliminar información que se encuentre dentro de cualquier equipo telefónico, computadora personal y dispositivo electrónico –incluidas las televisiones digitales– que utilizamos en nuestras vidas, oficinas y hogares. Así pues, la privacidad de nuestra información está total y completamente vulnerada. Tanto que ahora la preocupación para cualquier usuario de dispositivos electrónicos es innecesaria. Basta aceptar que estamos completamente espiados y supervisados por agentes de la CIA. Entonces la pregunta obligada es: ¿Y BITCOIN? Esa solución de inversión que permitía el vuelo libre queda completamente en duda. Si la CIA puede ingresar a cualquier dispositivo, leer cualquier archivo y ver cualquier código, entonces también puede tomar cualquier BITCOIN en el instante que lo desee. Así pues, queda claro. Quien invierte sus ahorros en cualquier criptomoneda, se debe atener al riesgo del espionaje y “hackeo” digital. Quien invierte en BITCOIN deja su patrimonio a merced de cualquier agente de la CIA. Por eso claro que, por lo menos en esta ocasión, la SEC ha tomado una decisión acertada. Hay mejores cosas en que invertir los ahorros, así sean billetes que pierden valor o mejor monedas de oro y plata.

 

Fuente

Related Posts

Add Comment

*