La NASA ya esta preparada para el anuncio de vida extraterrestre


El reciente hallazgo de un sistema solar con siete exoplanetas del tamaño de la Tierra, a una distancia de 40 años luz, ha precipitado la necesidad de la NASA de contar con un protocolo que anuncie al mundo la existencia de vida extraterrestre.


Los siete planetas, semejantes al nuestro, se hallan en la constelación de Acuario, en el sistema de una enana roja tenue y fría del tamaño de Júpiter, conocida como TRAPPIT-1. Estos planetas están mucho más cerca de su estrella que la Tierra, por lo que cuentan con las condiciones necesarias para contener agua en estado líquido.


De acuerdo al científico Mario Pérez, miembro de la división de astrofísica de la Agencia Espacial norteamericana, si bien todavía la NASA se encuentra a años de hacer el anuncio sobre la existencia de vida extraterrestre, era necesario contar con un protocolo que transmita tranquilidad y paz a la humanidad, ante tan trascendente acontecimiento.


El protocolo se inspiró en múltiples fuentes. Una de ellas, fueron los precedentes históricos sobre encuentros entre civilizaciones terrestres completamente diferentes, como ocurrió durante la conquista de América.


Parte de este protocolo, figura en Archaeology, Anthropology and Interstellar Communication, un libro editado por la NASA como guía, o manual, que tiene por finalidad preparar a los humanos para contactarse con posibles formas de vida extraterrestre. Según los expertos, ya no se trata de si hay vida en otros planetas, sino de cuándo la encontraremos.


Fuente de la Informacion

Related Posts

}