La OEA no le puede exigir nada al CNE


El Consejo Nacional Electoral se pronunció este miércoles sobre la sesión extraordinaria celebrada ayer en el seno de la Organización de Estados Americanos en la que se discutió la crisis de nuestro país. En este sentido, el Poder Electoral “rechaza de manera categórica todo lo que tiene que ver con las pretensiones de intervenir en las decisiones soberanas de Venezuela”.


Al menos así lo manifestó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien señaló a Unión Radio que el CNE fija posición como parte de los poderes del Estado. Explicó que ningún organismo internacional puede “imponer ningún tipo de ordenamiento jurídico diferente al que existe en Venezuela”.


Aseguró que tanto el Estado como los ciudadanos deben “rechazar las pretensiones injerencistas que pretende socavar la soberanía y amedrentar”.


Sobre el tema de la validación de partido, la funcionaria explicó que de 24 organizaciones que participan en el proceso 20 han cumplido “sin ningún inconveniente”. “Se demuestra que el CNE dispuso una plataforma por mandato de una sentencia del Tribunal Supremo de justicia y que funciona perfectamente”, dijo.


Lea también: OEA reconoce “difícil situación” de Venezuela


Delcy Rodríguez: Almagro tiene una obsesión por cumplir las órdenes de sus amos #29Mar


Fuente

Related Posts