La Vinotinto adulto apuesta al futuro


La selección venezolana de fútbol dio un golpe de calidad en el segundo semestre del 2017, sus noveles jugadores marcaron la pauta tras su subcampeonato en el Mundial sub20 de Corea del Sur, esta camada vislumbra un positivo futuro a la “vinotinto” que tiene como
principales competenciVins la Copa América 2019 y el clasificatorio suramericano que lleva al Mundial de Qatar 2022.


El primer destello de calidad lo dio el grupo novel dirigido por Rafael Dudamel que hizo un gran evento mundial al llegar a la final en la que sucumbió con Inglaterra por la mínima diferencia (1-0).


No fue fortuna, cada uno de los integrantes demostró un nivel técnico inigualable, de esa camada se alimentará el equipo grande que no tuvo la misma suerte en el camino a Rusia 2018.


Ya eliminados del clasificatorio, el técnico criollo empezó el recambio y le dio espacio de juego a los héroes de Corea del Sur y ese movimiento se tradujo en excelentes resultados. En los cuatros choques en los que participaron no perdieron, con importantes empates ante
Colombia (local), Argentina (visitantes), Uruguay (local) y una victoria contra Paraguay (visitante) que lo sacó del mundial.


En ese espacio de juego se destacó la actuación del portero Wuilker Faríñez, quien es referente juvenil suramericano y a sus 19 años ya es visto de cerca por los principales equipos europeos, por ahora milita en Millonarios FC de Colombia, los creativos Sergio Córdoba quien pasó al Augsburgo de Alemania y Yangel Herrera vendido al Manchester City inglés.


A este trío que dio el salto de calidad en la justa se le suman los mediocampistas Yeferson Soteldo (Huachipato de Chile) y Adalberto Peñaranda (Málaga de España), quienes ya eran consideradas grandes promesas.


El trabajo que le tocará a Dudamel es amalgamar este novel grupo exitoso con los veteranos vinotintos entre los que destacan el recuperador Tomás Rincón (Torino de Italia), el lateral Roberto Rosales (Málaga de España), el delantero Salomón Rondón (West Bromwich Albion) y el creativo Rómulo Otero (Atlético Mineiro).


“Este ha sido un gran año desde lo deportivo. Hemos recuperado el prestigio que en algún momento se había perdido y ampliamos el universo de nuestros futbolistas. La presencia en Qatar 2022 lo venimos pensando desde hace rato. Este 2018 será de consagración y esperamos seguir sumando jugadores disponibles de calidad en cada aspecto del juego”, resaltó Dudamel en una entrevista realizada a mediados de diciembre al IND.


Los primeros resultados de esta fusión son positivos de gran manera, en un año 2018 que habrá mundial, la Federación Venezolana de Fútbol está obligada a buscar partidos amistosos para no cortar la continuidad ganada.


Fuente de la Noticia

Related Posts

Add Comment