Lara supera la media nacional de operatividad

Según la encuesta de hospitales presentada este lunes por la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional y la organización Médicos x la Salud, el estado Lara supera la media de quirófanos operativos en el país.

Solamente 7 de los 23 estados de Venezuela, pudieron superar el promedio, lo que permite que exista una mejor atención para los pacientes que necesitan intervenciones quirúrgicas bien sea de emergencia o electiva.

Médicos de los hospitales Pastor Oropeza, Antonio María Pineda, Dr. Juan Daza Pereyra, Dr. Egidio Montesinos (El Tocuyo), Pediátrico Agustín Zubillaga, Luis Gómez López y el Pastor Oropeza de Carora, fueron la fuente de información primaria de la encuesta.

Los centros asistenciales con mejor puntuación fueron el Antonio María Pineda (HCUAMP) dependiente de la gobernación del Estado y el Pastor Oropeza de Barquisimeto dirigido por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

La encuesta precisa que el HCUAMP mantiene totalmente operativas sus áreas de ultrasonido y quirófanos, mientras los servicios de rayos x y laboratorios se encuentran en funcionamiento pero con fallas intermitentes.

En cuanto al servicio de Tomografía Axial Computarizada (TAC), el mismo se encuentra no operativo.

La peor puntuación fue para el Hospital Pastor Oropeza de Carora, ya que los servicios de ultrasonidos, rayos x y TAC no se encuentran en funcionamiento, mientras que los quirófanos y el laboratorio funcionan con fallas intermitentes.

Para mayor información el estudio puede ser verificado de manera gratuita en el link www.enh2017.blogspot.com

Fuente

Related Posts