Las arañas comen más carne que los humanos

arañas


Hoy sabemos que es mejor comer carne en cantidades moderadas. Aún así, en el mundo se consumen 400 millones de toneladas de carne, al año. Una cantidad risible para las arañas.



Todas las arañas del mundo consumen entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos y animales pequeños, por año. Esto es que lo han calculado investigadores de Alemania, Suecia y Suiza. 


Las arañas superan así a los humanos en el consumo de carne. La humanidad consume, cada año, unas 400 millones de toneladas de carne y pescado, según un artículo publicado en la revista The Science of nature.


Pero ahí no paran las sorpresas: las arañas comen más carne que el mamífero más grande del mundo, la ballena, que devora entre 280 y 500 millones de toneladas de pescado, focas, pulpos, aves acuáticas, cangrejos, algas, plancton y kril.


¿Pero cómo medir cuánto comen las arañas por año? Los investigadores no se basaron en una dieta diaria de las arañas sino que calcularon las cantidades con la ayuda de dos métodos: primero calcularon la población total de las arañas en siete territorios distintos. Una población equivalente a 25 millones de toneladas de masa de arañas.


Luego calcularon la media de la presa de las arañas por metro cuadrado. En total: Según  los datos, las arañas comen aproximadamente entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos por año. 


Fuente

Related Posts

}