Linda Amaro hizo entrega de equipos médicos

La viceministra de salud, Linda Amaro, estuvo presente en la ciudad para otorgar algunos de los equipos más necesarios en hospitales como el Pediátrico Agustín Zubillaga, el Central Universitario Antonio María Pineda y de La Carucieña.

Con una inversión que sobrepasa el millón de dólares, Amaro indicó que es una forma de contribuir debido a que “para nadie es un secreto lo que ha vivido el estado Lara en los últimos 8 años (…) en donde están cerrados los pabellones por falta de máquina de anestesia, donde no pueden realizar exámenes simples por no disponer de los indumentos necesarios”, aseguró.

De esta manera, el ente nacional estaría asumiendo su corresponsabilidad con la salud en el estado Lara. Destacó que con la dotación realizada, se dio un gran aporte al Hospital tipo I de La Carucieña, el cual desde hace años espera ser inaugurado, de manera que próximamente se espera que el mismo abra al público.

La viceministra de salud advirtió que los equipos se entregaron para que sean colocados en el servicio que corresponde para dar un servicio óptimo, así que permanecerán en contraloría y de percatarse que no se está ejerciendo el papel correspondiente, los organismos competentes actuarán en donde se deba hacer.

Señaló al estado Lara como la entidad con más muertes maternas, asegurando que el IVSS Pastor Oropeza Riera se tiene un mejor servicio que el Hcuamp y que, a pesar de tener menos de la mitad de camas disponibles, se atiende casi la misma cantidad de partos que los que se tienen en el Hospital Central.

“Hay que preguntarle al gobernador cuánto ha sido la inversión que ha hecho en salud y cómo se traduce esta, ¿en muertes maternas?”, se preguntó Amaro, quien considera que tan importante tema es tratado como un gasto y no como una inversión de parte del mandatario regional, Henri Falcón.

Amaro aprovechó para decir que desde hace dos meses se están entregando combos con antibióticos a las mujeres luego de su parto. Indicó que “ese es el camino que se debe seguir” y que hacía falta control, vigilancia, disciplina, compromiso, mística y ética.

Fuente

Related Posts

}