Los “charleros” son cada vez más numerosos en autobuses


Los charleros van de autobús en autobús pidiendo colaboración o vendiendo algún producto. (Foto: Oswaldo Ratia)


Numerosas son las situaciones que día a día deben vivir los maturineses al usar el transporte público. A esto se le suma la proliferación de los llamados “charleros”, personajes que cada vez más incrementan su presencia en las unidades colectivas de la ciudad.


Desde familiares enfermos, desempleo, incapacidad para trabajar, hasta la promoción “única” de innumerables productos, son historias que se repiten una y otra vez.


Esta situación ha generado diversas opiniones en la ciudadanía. Unos manifiestan la molestia que causan estas personas, mientras que otros prefieren no juzgar.


“Estoy en desacuerdo con esta práctica. Muchas veces sus discursos son intimidantes, y nos vemos obligados a dar la colaboración por temor”, indicó Nora López.


Hay quienes alegan que cada ser humano tiene derecho a buscar el sustento económico, solo que hay personas que tienen mayor posibilidad.


En este sentido, José Medina, jefe del Transporte Público de la Alcaldía de Maturín, señaló que este tema siempre ha sido motivo de debate entre la opinión pública. Por lo tanto, planean realizar una reunión con los cuerpos de seguridad del Estado para tomar las medidas correspondientes y atacar esta práctica que genera incomodidad.


Fuente

Related Posts