Magdely Valbuena Juramentada Gobernadora del Zulia


Magdely Valbuena, quien hasta hoy ocupó el cargo de presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, fue juramentada como gobernadora encargada de la entidad por el órgano legislativo regional, en vista de la falta absoluta del gobernador electo y la convocatoria a nuevas elecciones de mandatario en esa entidad, efectuada este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


“Juro cuidar la obra hecha con muchísimo esfuerzo en mas de cuatro años por el mejor gobernador que el Zulia ha tenido, Francisco Arias Cárdenas. Juro en esta responsabilidad circunstancial, subordinarme como poder constituido ante el poder supraconstitucional que es la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.


Ante la ausencia del Gobernador electo el pasado 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, el Consejo Legislativo zuliano declaró su falta absoluta, por lo que la presidenta del ente legislativo asumió las funciones de gobernadora encargada como lo establece la Ley.


Guanipa fue el único de los 23 gobernadores electos, entre ellos cinco opositores, que se negó a juramentarse ante la ANC, como lo ordenó el ente plenipotenciario, en función de preservar la estabilidad política y social del país.


Tras ser proclamado por el Poder Electoral y reconocida su victoria por el excandidato a la reelección, Francisco Arias Cárdenas, Guanipa no tomó posesión del cargo por no cumplir con el requisito de comparecer ante la ANC, lo que generó la declaratoria de su falta absoluta.


Fuente de la Noticia

Related Posts