Mánchester United gana al Sunderland y sigue en la pugna por la Champions


El Mánchester United (5º) mantiene sus aspiraciones para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada tras imponerse este domingo al colista Sunderland por 3-0 en la 32ª jornada de la Premier League.


Los Red Devils se encuentran en la quinta posición, con 57 puntos, a cuatro del Mánchester City del español Pep Guardiola, que venció el sábado al Hull (17º) por 3-1, aunque los pupilos del portugués José Mourinho tienen un partido menos.


A la caza de los puestos de Champions también está el Arsenal, sexto, que deberá ganar el lunes al Crystal Palace (16º) si no quiere perder la estela de sus rivales.


El sueco Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador con un remate desde fuera del área en el minuto 36 de juego. La ventaja se amplió antes de la pausa gracias al tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan (46) mediante un lanzamiento cruzado por la izquierda y Marcus Rashford marcó el tercer gol tras un contraataque en el minuto 89.


El arquero español David de Gea no jugó por “problemas en la cadera”, según confirmó Mourinho tras el encuentro, y dejó su puesto al internacional argentino Sergio Romero, que dejó su portería a cero.


La lesión del meta español sin embargo no parece grave. “Es bueno para Sergio Romero que juegue antes de Bruselas (Europa League). De Gea estará listo probablemente contra el Chelsea, si está en buenas condiciones”, añadió el luso.


En el otro encuentro de este domingo el Everton (7º) acabó con la buena racha del Leicester (11º) venciendo a los ‘Foxes’ por 4-2, gracias a un doblete del belga Romelu Lukaku, que se afianza, con 23 dianas, como máximo anotador de la Premier.


Líder sólido, el Chelsea venció el sábado 3-1 al Bournemouth (15º) con un gol del español Marcos Alonso, mientras que el Tottenham (2º), a siete puntos, continuó su buena racha con una amplia victoria 4-0 ante el Watford (10º).


Fuente

Related Posts