Manifestaciones y barricadas se mantienen en San Diego y Naguanagua

incendio111


La “aventura”, como la calificó este domingo el presidente Nicolás Maduro, ocurrida en el Fuerte Paramacay, generó una ola de manifestaciones y protestas en la capital carabobeña que se prolongaron hasta la tarde de este domingo. El cierre de calles por parte de vecinos y la presencia policial y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo por varias horas.


Una agencia de Banco de Venezuela ubicada en la Av. Bolívar Norte de Valencia fue incendiada por desconocidos, quienes habrían lanzado bombas molotov a la edificación. El cuerpo de Bomberos de Valencia controló la situación mientras que el área era resguardada por la Policía de Carabobo.


El hecho se registró aproximadamente a las 2:30 de la tarde, muy cerca de donde cayó herido el dirigente de Avanzada Popular, Ramón Rivas, quien murió minutos después como conseciuencia de una herida por arma de fuego.


Rivas participaba en una manifestación cuando efectivos de la GNB y de la PNB llegaron al lugar a dispersar la protesta y arremetieron contra quienes protestaban.


La avenida Universidad de Naguanagua a la altura de la urbanización La Granja se mantiene custodiada por efectivos y vehículos militares.


Vecinos de la zona informaron que varias patrullas de diversis organismos policiales patrullan por las calles de las comunidadas de dicha localidad.


En el municipio San Diego las concentraciones en rechazo al Gobierno nacional se registraron en la avenida Don Julio Centeno, a la altura de la embotelladora de agua potable. Un nutrido grupo de 200 personas se mantuvo con pitos, cacerolas y consignas antigubernamentales.


A las 6:00 pm continuaban cerrados con barricadas los accesos al municipio San Diego desde la Variante Bárbula así como la entrada de la urbanización Tazajal en Naguanagua.


Por su parte el Constituyentista, ex gobernador de Carabobo Francisco Ameliach manifestó a través de su cuenta en Twitter que los detenidos durante la situación registrada en el Fuerte Paramacay, cuyos nombres no dijo, aportaron datos que los vinculan a dirigentes de la oposición en Carabobo.


Fuente de la Noticia

Related Posts