Mastodon: La nueva competencia de Twitter


Con muchas similitudes y algunas diferencias aparece en el mercado la nueva competencia de Twitter con un nombre sugestivamente aplastante: “Mastodon”.



Mastodon es una red social gratuita y abierta que se convierte en una nueva alternativa para los usuarios que desean estar conectados de una manera descentralizada de las plataformas tradicionales.


“Elige el servidor que desees y podrás interactuar con todo el mundo. Cualquiera puede tener su propio Mastodon y participar en la red social por igual”, se lee en su sitio web.


Entre las diferencias, Mastodon permite utilizar más caracteres (500 vs los 140 caracteres), promete menos espacio para el abuso, menos publicidad y mejores herramientas de privacidad.


Aunque todavía es prematuro para asegurar que superará a Twitter, Mastodon avanza con paso firme.


Actualmente Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes, pero su tendencia camina al estancamiento lo que ha hecho que el precio de sus acciones caigan en los últimos meses.


Mastodon, aumentó el número de usuarios en un 73% en solo 48 horas y hoy en día son más de 41 mil sus seguidores y cuenta con más de un millón de entradas.


“Pero una de las principales diferencias con Twitter […] es que los usuarios están distribuidos en comunidades independientes y diferentes, aunque permanecen unidos en su capacidad para interactuar entre ellos y establecer conexiones”, explica su creador Eugen Rochko, un joven de origen alemán, quien a su vez es un activo usuario de Twitter.


Fuente

Related Posts