McCain a Trump: Aclara la Reclamacion de escuchas

McCain a Trump: Aclara la Reclamacion de escuchas

 

Senado el Presidente del Comité de servicios armados John McCain (R-Ariz.) hizo un llamado el domingo a Trump para que aclare demostrar su afirmación de que el Presidente Barack Obama había aprovechado los teléfonos en torre Trump durante la campaña para las elecciones del año pasado o la acusación de la gota.

“El Presidente tiene una de dos opciones, retraer o proporcionar la información que los estadounidenses merecen,” dijo McCain en una entrevista de CNN “estado de la Unión.” “No tengo ninguna razón para creer que el cargo es cierto, pero también creo que el Presidente de los Estados Unidos esto podría aclarar en un minuto”.

McCain es uno de varios legisladores superior en Congreso a Trump para proporcionar evidencia de su reclamación sin fundamento que Obama ordenó comunicaciones Trump monitoreados. Llamada del senador para más información sigue una solicitud de dos miembros principales del Comité Judicial del Senado para “copias de cualquier orden de solicitudes y órdenes de la corte, redactado según sea necesario… relacionados con escuchas telefónicas del Presidente Trump, Trump campaña o torre de Trump.”

Los senadores Lindsey O. Graham (R-S. C.) y Sheldon Whitehouse (D-R. I.) solicitó formalmente la información la semana pasada en una carta al Director del FBI James B. Comey y actuando de fiscal general adjunto Dana Boente. Funcionarios de la administración de Trump no han proporcionado ninguna evidencia para respaldar el reclamo del Presidente desde principios de este mes.

McCain evitó criticar directamente a Trump por utilizar Twitter para difundir verificada, pero el senador dijo que un cargo grave, como acusar a un ex Presidente de las escuchas ilegales, no debe ser tratado ligeramente.

“Si la alegación se deja ahí, socava la confianza en la gente americana en la manera entera que el gobierno hace negocios”, dijo McCain.

Varios legisladores, incluyendo a McCain y Senado reglas Comité Presidente Roy Blunt (R -Missouri), han señalado que Trump podía pedir directamente a funcionarios de inteligencia para corroborar su afirmación, pero en cambio ha solicitado al Congreso a investigar.

“El Presidente realmente podría sí mismo preguntar eso,” Blunt dijo en “Futuros de domingo por la mañana.” Fox News

No todos los republicanos han sido tan rápidos para poner la carga de la prueba en triunfo. El senador Tom Cotton (R -Arkansas) de acuerdo con Trump que Congreso debe tomar el control de la investigación para salvaguardar la inteligencia sensible.

“Presidente Trump dijo el pasado fin de semana que quería que los comités de inteligencia en el Senado y la casa para tomar este asunto como parte de una investigación más amplia sobre las actividades de Rusia en nuestro sistema político el año pasado. Vamos a hacer eso,”algodón dijo el domingo en ABC”Esta semana”.

“A través de un proceso deliberado y cuidadoso de examinar toda la inteligencia en cuestión aquí y entonces determinar con el poder ejecutivo lo puede desclasificar, creo que los comités de inteligencia están en la mejor posición para tomar esas decisiones,” el senador añadido.

 

Fuente

Related Posts

}