Mérida cuenta con el III Centro de Validación y Certificación Electrónica del país

Mérida cuenta con el III Centro de Validación y Certificación Electrónica del país

Este lunes fue inaugurado en Mérida el Centro de Validación y Certificación Electrónica de la región Los Andes, unidad para el control y promoción de prácticas seguras de la gestión digital de Gobierno en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Autoridades del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología lideraron la inauguración y la exposición de avances en la progresiva activación de la red nacional de Proveedores de Servicios de Certificación Electrónica del Estado venezolano.

“Es una estrategia del Estado para impulsar la gestión de Gobierno electrónica”, destacó Francisco Durán, presidente de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FII).

En el auditorio en la sede local de Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Mérida, Durán expuso las acciones impulsadas desde el FII.

Dijo que el concepto de seguridad y firma electrónica está presente en normas y leyes venezolanas, que apuntan a masificar la certificación y validación digital de documentos públicos.

“Este centro de validación y certificación representa un avance en materia de gestión pública para la colectividad andina”, comentó al respecto Danmarys Hernández, presidenta de Fundacite – Mérida. “Consolida objetivos trazados en el Plan de la Patria”, agregó.

La Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación, el único ente certificador digital del sector público venezolano, desarrolla soluciones informáticas para seguridad electrónica y prepara a otras instituciones para fungir como certificadoras.

Esta política apunta a la disminución de la burocracia y la simplificación de trámites y procedimientos con la firma digital y validación de documentos electrónicos de la administración pública venezolana. A la fecha se han establecido centros regionales en las entidades Mérida, Falcón y Distrito Capital.

Fuente

Related Posts