Monseñor Ubaldo Santana: Malas políticas son causantes de la pobreza en Venezuela

Una de las principales causas del “empobrecimiento” en Venezuela han sido las “graves deficiencias de los sistemas políticos que han venido cometiendo en nuestro país. El resurgimiento del militarismo, el predominio del estado, el centralismo. La creación de mecanismos de participación que en realidad son excluyente y la corrupción administrativa generalizada”.

Fueron parte de las declaraciones de Monseñor Ubaldo Santana durante la ceremonia de inicio de la décima primera semana de la Doctrina Social de la Iglesia, organizado por el Centro de Estudios de la Doctrina y Praxis Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica).

Monseñor Ubaldo denunció que en los últimos años las decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro han ido provocando un “lento genocidio en los venezolanos, especialmente en los más pobres”.

“Hoy debemos hacer nuestras las palabras bíblicas que somos un pueblo que camina en las tinieblas y en sombras de muertes y aun no vemos asomarse ese sol que nace en lo alto y nos trae en sus rayos la justicia social la convivencia y la paz”, dijo.

En este sentido denunció la falta de entrega por parte de quienes ejercen la política en Venezuela, y exhortó a la colectividad a preparar a “ciudadanos ejemplares que entreguen sus vidas por el bienestar de la población”.

Fuente

Related Posts