Novedades Samsung Galaxy Note 8 podría incluir un nuevo procesador de Qualcomm

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 podría ser el dispositivo en el que Qualcomm estrene un nuevo procesador, denominado Snapdrgon 836, el cual representa una ligera variación del actual Snapdragon 835.



Cada vez que Samsung lanzaba un nuevo equipo de la familia Galaxy Note, había que prestar atención al hardware, pues esta línea se caracterizaba por marcar el debut de un componente importante dentro de sus especificaciones.


Y aparentemente, con la próxima llegada del nuevo Galaxy Note 8, la tradición continuará, pues de acuerdo con un informa del medio chino ITHome, el Galaxy Note 8 será el dispositivo en que Qualcomm haga debutar a su nuevo procesador Snapdragon 836.


Así es. Este nuevo chipset sería una variación del actual Snapdragon 835, que podemos encontrar en el Samsung Galaxy S8, por ejemplo. Obviamente, dentro de sus características destaca su mejora en la velocidad de reloj, en comparación con su antecesor.


Por ejemplo, en la CPU, el Snapdragon 836 alcanzaría los 2.5 GHz en los núcleos más importantes; subiendo un poco lo registrado por el Snapdragon 835, que corría a 2.45 GHz. En tanto, en lo que respecta a la GPU, el nuevo procesador llegaría hasta unos 740 MHz.


Como ven, se trataría de un ligero cambio, pero no es la primera vez que Qualcomm hace algo similar. Basta con recordar el Snapdragon 820 del año pasado, al que luego le sucedió una versión más pulida Snapdragon 821, el cual se puso a disposición de los fabricantes sin quitar del mercado el chip anterior. ¿Cuáles fueron las mejoras que supuso? Un incremento de 10% en el rendimiento de la CPU, y mayor eficiencia en el uso de la energía.


Finalmente, con todo eso dicho, tal vez Samsung aproveche el debut de este nuevo procesador para vender su Galaxy Note 8 con la característica de ser el Android más veloz de todos, aunque vale destacar que esa corona no le duraría mucho tiempo, puesto que otros dispositivos también lo usarían este año, entre ellos el LG V30 y el Pixel 2 y XL 2 de Google.


Fuente:

Related Posts