Nuevo atentado contra el aseo urbano de Palavecino


El alcalde José Barreras denunció en rueda de prensa que la sede del aseo urbano de Palavecino sufrió un nuevo atentado. Se trata del tercer sabotaje en este 2017. El primero fue el viernes 31 de marzo, cuando se robaron algunas cosas por el orden de los 12 millones de bolívares. El segundo hecho delictivo fue el 19 de mayo cuando hubo destrozos y robo, generando pérdidas que superaron los 87 millones de bolívares.


Detalló que un grupo de personas que iba en un camión irrumpió violentamente contra el instituto denominado Delta 1, donde pernoctan los camiones para el mantenimiento o taller de las compactadoras.


Quienes ingresaron al lugar maniataron al vigilante y a otra persona, cerraron las puertas y destrozaron los cuatro camiones compactadores que estaban operativos.


“No se robaron nada, por lo cual hablo de atentado contra el aseo urbano de Palavecino. Le rompieron los parabrisas y vidrios a los camiones, a otro le quitaron la batería y cauchos, regaron aceite, dañaron asientos y un camión cisterna”.


Se conoció que el área de taller también quedó destrozada. Las pérdidas se calculan en más de 150 millones de bolívares.


Barreras atribuyó el delito a delincuentes políticos. Incluso amenazaron al presidente del instituto vía telefónica por lo cual se introdujo la denuncia ante el Cicpc y Fiscalía Superior.
“Estamos en una situación de emergencia. Sin embargo, estamos prestando el servicio de aseo urbano y limpiando las vías del municipio”.


Por otra parte explicó que la alcaldía apenas recibe el 40% de lo que debería recibir por el pago de la tarifa del aseo urbano, el resto deben subsidiarlo.


Aseguró que no se quedará de brazos cruzados por lo cual tomará medidas extraordinarias para proteger las unidades y la integridad física de los trabajadores. Asimismo, evaluará con la Cámara Municipal la declaratoria de emergencia a fin de obtener recursos por vía extraordinaria.


“Vamos a seguir prestando el servicio a como dé lugar”.


En cuanto al despeje de vías mencionó que de 28 puntos sólo resta limpiar cinco, los cuales se terminarán esta semana.


El alcalde indicó que se han recolectado 6.500 kilos por día de desecho vegetal. Esto a lo largo de 36 días no continuos.


Mencionó que existen más de 10 vías despejadas y que los trabajos se mantienen diariamente.


Luego de estas labores se procederá al desmalezamiento y recuperación de espacios, así como de señales de tránsito e iluminación.


Fuente de la Noticia

Related Posts