OEA no acordó nada sobre Venezuela


Una muy larga jornada de debate fue el marco de la sesión extraordinaria que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la tarde de este martes, para dar cabida a las observaciones, reflexiones y propuestas que diferentes Estados miembros hicieron con el propósito de ayudar a Venezuela en la solución de la crisis económica, social y política que atraviesa.



A pesar de que la sesión finalizó casi de manera abrupta, sin dejar mayor claridad sobre su resultado sino solo el hecho de que todas las declaraciones y propuestas serían recogidas en un acta, en los pasillos del salón Libertador Simón Bolívar el embajador representante de México ante el organismo, Luis de Alba, declaró al periodista del canal NTN24 que en los próximos días se haría un proyecto de resolución en el que se definirían propuestas concretas que atendieran el caso Venezuela.



El diálogo como vía para el encuentro de puntos comunes y de acuerdo, que conduzcan a la solución de los problemas que atraviesa Venezuela, fue el punto en el que coincidieron de manera unánime los Estados miembros de la OEA que participaron en esta sesión extraordinaria.
Horas antes, luego de intervenciones y cuestionamientos de la legalidad del encuentro, se realizó la votación nominal para aprobar el orden del día, cuyo único punto era la discusión de la situación venezolana.



El orden del día se aprobó con 20 votos el orden del día, 11 en contra, dos abstenciones y una ausencia.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se refirió a las acusaciones del Gobierno venezolano, que lo acusa de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
Reiteró que su planteamiento es opuesto a un golpe de Estado: “Es devolverle la soberanía al pueblo, es pedir elecciones”.


Fuente

Related Posts