Padrino López: Campamento estaba en territorio venezolano


El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país hayan incursionado en territorio colombiano.


El gobierno de Colombia denunció que un grupo de soldados venezolanos acampó durante más de 48 horas en el fronterizo municipio colombiano de Arauquita, retirándose la tarde del pasado jueves tras enérgica protesta de Bogotá, pero Padrino aseguró que los uniformados siempre estuvieron en suelo venezolano.


“Estamos seguros de que el campamento que estaba en el sector Los Pájaros está en nuestro territorio”, declaró el militar en el video divulgado por la periodista Madelein García, corresponsal de Telesur en Caracas.


El presidente Juan Manuel Santos dijo el jueves haberle expresado a su homólogo venezolano que consideraba “inaceptable” la situación, tras analizarla con su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la canciller María Ángela Holguín y altos mandos militares.


Padrino evitó hablar de “retiro” al referirse a la salida de las tropas venezolanas de la zona.


“Lo que hicimos fue desplazarnos más a lo interno de nuestro territorio para facilitar el diálogo político”, a fin de “esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas e históricas entre Venezuela y Colombia”, manifestó el ministro.


Las autoridades colombianas detuvieron con fines de deportación a 11 ciudadanos venezolanos que trabajaban de manera ilegal en la ciudad de Pamplona, departamento de Norte de Santander.


“Las once personas de diferentes edades y provenientes en su gran mayoría del estado Táchira, no contaban con pasaporte vigente y se encontraban de manera irregular en las calles del municipio de Pamplona ejerciendo trabajos informales”, indicó la policía


Las autoridades realizaron una operación de identificación de extranjeros en la localidad “ante un llamado de la comunidad por el considerable número de personas provenientes del vecino país de Venezuela”, precisó la policía departamental.


“El operativo se desplegó por las principales calles de la ciudad, donde se registraron alrededor de doscientas personas e identificaron plenamente sin que se presentara ninguna alteración de orden público”, añadió las autoridades.


Las 11 personas detenidas fueron llevadas a Cúcuta “para ser dejados a disposición de Migración Colombia, quien dispondrá su regreso a la República Bolivariana de Venezuela”, añadió el texto.


Fuente

Related Posts

}