Paro de transporte en Caracas se cumple en un 90% #12Jun


Este lunes la capital de la república amaneció con un paro de transportes convocado por la Federación Nacional de Transporte, como exigencia a la liberación de un agremiado detenido por el gobierno y pasado a tribunal militar por presuntamente participar en actos terroristas.


Se trata de Santos Quevedo Morón chofer de la línea de transporte La Castellana, detenido el fin de semana en un hecho difuso por parte de efectivos policiales.


Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, informó que la jornada de protesta fue concernida en asamblea de transportistas. Asimismo indicó que hicieron las diligencias con el gobierno para la liberación del compañero, sin embargo “no dejaron ni si quiera verlo”.


Zuleta indicó que el paro de transporte en Caracas se cumple entre un 80 y 90%. “Transportistas de Caricuao,  El Valle, Antimano y casi toda el área metropolitana, participan en el paro.


“Vamos a evaluar el éxito o no de la jornada y será tomada una decisión en asamblea”, dijo Zuleta en referencia a si el paro se extenderá de no recibir respuesta o de lo contrario será levantado como se dijo anteriormente a las 6 de la tarde de este lunes.


“Hoy nuestra acción es netamente gremial. No tiene nada que ver con política, es reivindicativo”, dijo Zuleta.


El dirigente gremial no descartó que los transportistas participen en un eventual paro nacional. “Si hay una propuesta de la MUD se deliberará en asamblea si se suma o no a la convocatoria”, finalizó Zuleta.


Fuente

Related Posts