Periodistas resultaron heridos tras represión por protestas en Caracas #18Mayo


Este jueves, durante la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Caracas, que no pudo llegar hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, tres periodistas resultaron heridos a causa de la represión de los cuerpos de seguridad del estado.


El primer lesionado fue Andry Rincón, camarógrafo del canal digital VivoPlay, quién fue impactado en su pierna por una bomba lacrimógena. El hecho se registro en plena transmisión en vivo, de la contención que vivían los protestantes en la autopista Francisco Fajardo.


Del mismo modo, Kevin Villamizar, periodista multimedia de El Nacional, fue impactado en su brazo derecho por la misma arma de la Guardia Nacional Bolivariana, esta vez en Altamira. Villamizar fue atendido en Salud Chacao y le realizaron puntos de sutura.


Más tarde, un grupo de funcionarios de la GNB, disparó contra los periodistas que se encontraban reportando el hecho en la autopista Francisco Fajardo. Carlos Colmenarez, otro camarógrafo de vivoplay, resultó lesionado por impacto de lacrimógena en el brazo.


Mientras los comunicadores lo asistían, los castrenses violentamente se acercaron y les dijeron que se retiraran del sitio, los periodistas se negaron y les pidieron a los funcionarios que se alejaran para poder atender a la persona que ellos mismos habían herido.


El cuadro de salud de Colmenarez aún no ha sido informado, fue atendido en Salud Chacao.




Fuente

Related Posts