Piden a la MUD organizar primarias de cara a comicios

La Causa R propone que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) organice las elecciones primarias, con el objeto de escoger los candidatos opositores a gobernadores, alcaldes y presidente de la República.

Así lo informó el dirigente de dicho partido político, Humberto Agudo, quien añadió que La Causa R convalida el documento suscrito recientemente por la coalición opositora que enfoca una propuesta para resolver la crisis social que aqueja al país. “Por ello, la MUD debe convocar de inmediato elecciones primarias para gobernadores, alcaldes y presidente”, destacó Agudo.

Según su criterio, es urgente la necesidad de la convocatoria a elecciones y la realización de primarias para definir candidaturas, ya que ello no solamente tendrá carácter electoral sino que permitirá concretar, con claridad, liderazgos en cada estado.

“El derecho al voto constituye un punto de honor para salir pacífica y democráticamente a la grave situación que vive el país: Hoy, la tradición del voto está secuestrada por el régimen, es por eso que todos los que integramos a la Unidad debemos y estamos defendiendo este derecho sagrado”, enfatizó el vocero de La Causa R. Al respecto, señaló que La Causa R se suma al movimiento que debe darse en todo el país para presionar y que se cumpla el llamado a elecciones. “A tal efecto, la dirigencia del partido ha iniciado una gira por todos los municipios y parroquias para motivar la participación del pueblo en las escogencia de sus gobernantes”, apuntó.

Fuente

Related Posts