Piden mediación de Cruz Roja para constatar salud de Alfredo Ramos


Para solicitar la mediación en el caso del alcalde de Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, la dirigencia sindical acudió este viernes a la sede de la Cruz Roja en la ciudad de Caracas.


A través de un documento, expusieron la situación de salud de la autoridad local, quien presenta una insuficiencia cardíaca que se ha acentuado desde que fue privado de libertad “por sus ideales” en el mes de julio.


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, explicó que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, nombró a una Fiscal para que verificara el estado de salud, pero las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no permitieron el acceso.


“Alfredo tiene 65 años y está enfermo. No está en las mejores condiciones. Llamo al presidente Nicolás Maduro porque soy testigo de la amistad entre el alcalde de Iribarren y el presidente. Luchamos juntos en el pasado y consideramos que un sindicalista no puede encarcelar a un hombre que simplemente está preso por sus ideas”, expresó.


En tal sentido, Zambrano insistió en la mediación del organismo internacional en beneficio de Ramos, quien permanece recluido en el Helicoide, en la capital de la República, cumpliendo una condena de 15 meses por desacato durante las protestas contra el Gobierno nacional.


Fuente de la Noticia

Related Posts