Plan de siembra venezolana contempla 2,9 millones de hectáreas


“Comenzaremos con 1.634.000 hectáreas de cereales, de un plan de siembra de 2.900.000 hectáreas en todos los rubros: caña, café, leguminosas, frutales. En este plan de producción el Estado va a pasar de un 18% en la participación productiva a un 30 %, y un 70 % del sector privado”, indicó Castro, en transmisión de VTV.

 Durante el programa Los domingos con Maduro, Castro señaló que en esta primera fase del plan el Estado venezolano participará en la siembra de 500.000 hectáreas en todo el país, y para ello se cuenta con 20.800 agroproductores censados, reseñó AVN.

Detalló que el plan de siembra será lanzado en articulación con instituciones científicas de la nación, que trabajan en la construcción de un nuevo modelo económico-productivo, impulsado por la Agenda Económica Bolivariana.


“Por ejemplo, tenemos 12 variedades de semillas en arroz, algunas especiales para adaptarse a suelos ácidos y suelos con poca agua. Esto es un logro de nuestros investigadores venezolanos, en el Ivic (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) que han venido trabajando duro en este sentido”, explicó.



Fuente de la Noticia

Related Posts