Planta potabilizadora de agua en Anzoátegui atenderá a 35.400 personas


Un total de 35.400 personas serán atendidas por la planta potabilizadora de aguaComandante Eterno Hugo Chávez“, inaugurada este miércoles en Clarines, estado Anzoátegui, indicó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno.


En transmisión conjunta de radio y televisión, Moreno indicó que esta planta – iniciada durante el gobierno del presidente Hugo Chávez – contó con una inversión de 400 millones de bolívares y un millón 500 mil dólares.


Esta obra, detalló Moreno, resolverá la situación del servicio de agua en Clarines, Puerto Píritu, municipio Fernando Peñalver, entre otras zonas.


En este sentido, la presidenta de la hidrológica de la entidad, Beatriz Marcano, enfatizó que esta nueva planta – que cuenta con una capacidad de 80 litros de agua por segundo –, es “el mejor símbolo” de victoria del pueblo frente a la fuerte sequía que se presentó en el país en el 2016.


“Es la primera planta que tenemos en Anzoátegui, totalmente automatizada (…) En esta planta para controlar la calidad de agua contamos con un laboratorio equipado”, indicó Marcano al tiempo que manifestó que esta infraestructura cuenta como fuente el Río Unare.


Fuente

Related Posts

}