PNB amenazaba a comerciante asiático


Varias llamadas había recibido un comerciante asiático, era unos hombres quienes se identificaban como miembros de una organización delictiva y le solicitaban dinero a cambio de no secuestrarlo.


La cantidad exigida era de 30.000.000 bolívares. Los hombres se comunicaban vía telefónica con el comerciante y explicaban que el dinero era para adquirir municiones para sus armas de fuego.


El comerciante acudió ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara y colocaron la respectiva denuncia. Tras hacerse un trabajo coordinado con Yaritza Berrios, Fiscal 4ta del Ministerio Público se cuadró una entrega controlada.


Una vez que el asiático aceptó darles el dinero a los supuestos hampones, la cita fue en la avenida Tricentenaria del sector La Redoma de Duaca, municipio Crespo. Al lugar se presentaron dos hombres para retirar el dinero, eran nada más y nada menos que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes andaban uniformados y cuando se dirigieron a retirar lo acordado con el comerciante, fueron detenidos por los funcionarios castrenses.


Los mismos fueron identificados como Roger José Páez Medina y Oriana José Patiño Rivero. A ellos se les incautó dos teléfonos celulares y un carné de la PNB. Cabe destacar que según las investigaciones, esta última mencionada fue la persona que consiguió toda la información del comerciante y sería Páez Medina la persona que se había encargado de realizar las llamadas.


Dichos funcionarios fueron detenidos y puestos a orden del Ministerio Público.


Fuente

Related Posts

}