PNB de Lara solicitaban 500 mil bolívares a su víctima

Una investigación que realizaba  Yaritza Berrios, doctora de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, desde el mes de octubre del 2016, culminó con la aprehensión de cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Lara.

Trascendió que los funcionarios solicitaban a una persona la cantidad de 500 mil bolívares, a cambio de no involucrarlo en un hecho delictivo.

Las órdenes de aprehensión fueron pedidas por Berrios y otorgadas.

El General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Región Occidental de la PNB, confirmó el hecho e identificó a los funcionarios como: Supervisor Jefe Sánchez Rivero Jorge Luis, los oficiales agregado: Agregado Suárez Aldana Arturo Raúl, Hernández Pérez Sayr Isabel, además de los oficiales: Vizcaya Fernández Jhoangel Rafael y Unda Peña María José, quienes fueron entregado al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Por otra parte, el Jefe de la Región Occidental de la PNB hizo un llamado a las diversas  comunidades en donde están desplegados los funcionarios de este organismo policial para que denuncien a aquellos funcionarios que incurran en hechos punibles, tales como: corrupción, extorsión y cualquier hecho que pueda violentar los derechos de cualquier ciudadano.

El General fue enfático en decir que “los funcionarios que no cumplan sus funciones policiales específicas serán puestos a la orden del Ministerio Público y paralelamente se les abrirá una investigación administrativa para ser expulsado y de está forma depurar la institución”.

Fuente

Related Posts

}