Por el orden de 8 mil millones de BS en financiamientos entregó el BDV al sector productivo


Foto: Archivo


El Banco de Venezuela (BDV) otorgó créditos a empresarios y productores nacionales por el orden de Bs 8.154.862.050 millones.


En el encuentro estuvieron presentes el Vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo; el presidente del BDV y titular de la cartera alimentaria, Rodolfo Marco Torres, el ministro para el Comercio Exterior e Inversiones Extrajeras y presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano.



“Es importante que estas jornadas se mantengan de forma constante. Este año hemos dado un conjunto de pasos que dinamiza el proceso de inversión en bolívares y en dólares para el avance de los 15 motores. Venezuela va a seguir su rumbo, derrotaremos a los violentos y nos encontraremos en un espíritu nuevo de diálogo y prosperidad”, enfatizó el Ejecutivo Nacional.


Asimismo, propuso que el Consejo Nacional de Economía tenga rango constituyente.


La Banca Pública ratificó su compromiso con el aparato productivo al apoyar las actividades de los sectores agroalimentario, farmacéutico, industrial, construcción, turismo, telecomunicaciones e informática, banca y finanzas, exportación, hidrocarburos y economía comunal.


Finalmente, el ministro Ramón Lobo destacó que es necesario darle rango constitucional a las carteras dirigidas.



“Gracias a estos financiamientos, actualmente muchos hombres y mujeres tienen acceso a los recursos para fortalecer los bienes, productos y servicios que requiere nuestra sociedad”, recalcó.


Vía: Agencias


Fuente

Related Posts