Portuguesa mostrará su potencial económico en Expoferia Venezuela Productiva 2017


El estado Portuguesa, ubicado en los llanos del país, mostrará su potencial económico en la I Expoferia Venezuela Productiva, que se desarrollará desde este jueves en el Poliedro de Caracas para visibilizar los avances de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.


El evento, que se llevará a cabo hasta el domingo 26, contará con más de 300 puestos en los que agentes, comerciantes, emprendedores y empresarios públicos y privados intercambiarán experiencias y podrán reforzar relaciones comerciales para fortalecer la producción nacional de bienes y servicios.


En su stand, la entidad llanera demostrará las capacidades de empresas públicas que se dedican al trabajo agroindustrial; al financiamiento de la siembra y la actividad pecuaria; al impulso del turismo; y a la extracción y procesamiento de minerales no metálicos.


Estas empresas, adscritas al Gobierno de Portuguesa, exhibirán los alcances de los motores Minero, Turístico y Agroalimentario en este estado, donde se genera más de 64 % de los alimentos de origen vegetal que se consumen de forma masiva en el país y donde los sectores público y privado han establecido alianzas mixtas estratégicas para diversificar y dinamizar la economía productiva.


La expoferia mostrará cómo la producción agropecuaria, que impulsa con créditos el Instituto para la Promoción y el Fomento de la Economía Comunal de Portuguesa (Inprofec), se acopia y procesa en agroindustrias instaladas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la transformación de la materia prima en harina precocida, leche pasteurizada y queso, entre otros rubros.


Las plantas Láctea y de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) Papelón, ambas ubicadas en el municipio homónimo, presentarán en la capital de la República una muestra de la leche pasteurizada, el queso y los alimentos que generan para la cría de vacas lecheras, cerdos de engorde y gallinas ponedoras.


La Empresa Socialista Minera de Portuguesa (Esomep) llevará piedra picada, granzón bruto y cernido, arena lavada y amarilla, arrocillo y balastro, entre otros insumos para la construcción que derivan del procesamiento del material granular extraído de los ríos de la entidad llanera, en alianza con areneras privadas.


El desarrollo agroalimentario y minero del estado se complementará con la promoción y difusión de sus atractivos naturales e históricos, trabajo que estará a cargo de la Empresa Socialista de Turismo (Esotur), que también estará presente en la Expoferia Venezuela Productiva.


Fuente

Related Posts