Presiones de EEUU contra países de la OEA fueron brutales Afirmo la Canciller


“La acción que desplegó el Departamento de Estado de EEUU para presionar a los países miembros de la OEA fue brutal, lo que se vio públicamente es sólo un mínimo de lo que sucedió en privado”, así lo afirmó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez en rueda de prensa realizada este miércoles.


“Un cónclave inmoral , se mostró como un instrumento diplomático al servicio de los EEUU, quien hace las veces del secretario general de esa organización, no es más que un ejecutor del plan de intervención en Venezuela” agregó.


Delcy Rodríguez señaló “vimos dos congresistas de los Estados Unidos amenazar a países miembros de esta organización, nuestro reconocimiento a estas naciones que se mantuvieron de pie con la frente en alto y defendiendo la soberanía e independencia de la patria grande”.


“En la defensa de esta batalla nos inspiró la presencia del pueblo en las calles, pueblo que le habló al mundo, al imperio y a los países que están en esta agresión contra Venezuela” dijo la canciller al referirse a la marcha antiimperialista que se realizó el martes. “En nombre del Presidente de la República le damos las gracias los movimientos sociales del mundo que se han solidarizado con Venezuela”.


La encargada de las relaciones exteriores de Venezuela fue categórica en el repudio a las amenazas contra “países dignos de la región que no se dejaron presionar”.


Rodríguez denunció la ilegalidad de la convocatoria que se realizó ayer y aseguró que se trata de una jornada que representa una victoria para la diplomacia de la paz de Venezuela porque “no se pudo aprobar ningún comunicado contra Venezuela y mucho menos la aplicación de la Carta Democrática“.


La canciller comentó que “El Jefe de Estado Nicolás Maduro llamó a un debate sobre la OEA y su rol para garantiza la paz. “Podemos preguntarnos ¿para qué sirve la OEA? argumentó, es una discusión que tiene absoluta pertinencia”. “Con absoluta responsabilidad digo que lo que sucede en Venezuela no es más grave que lo que ocurre en otras naciones”.


“La OEA fue creada en 1948 y desde entonces no puede presentar un balance positivo entre la relación de los países. Muestra un expediente de apoyo a dictaduras, violaciones masivas a los derechos humanos y Golpes de Estado. Ha mantenido un silencio grosero ante el Decreto de Obama considerando a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, recordamos lo que sucedió en el Golpe de Estado de Venezuela en el 2002?, concluyó la diplomática venezolana.


Fuente

Related Posts