Privaron de Libertad seis menores de edad por la muerte de dos sargentos


Detenidos otros cuatro menores de edad por el asesinato, a puñaladas, de dos sargentos de la Guardia Nacional la madrugada del domingo en Sabana Grande. Ese mismo día fueron arrestados en flagrancia un niño de 10 años y una joven de 15.


Tras investigaciones de la policía científica y en una rueda de reconocimiento por los implicados, fueron identificados otros menores, cuyas edades oscilan entre los 6 y 8 años, informó Yulimar Borrero, hermana del sargento Johan Miguel Borrero.


Las víctimas fueron Johan Miguel Borrero Escalona, sargento primero, y Andrés José Ortiz, sargento segundo. Borrero estaba adscrito al Batallón Bolívar, destacado en Fuerte Tiuna y desde hace varios años conocía a Ortiz, quien estaba destacado en Anzoátegui, pero se encontraba en Caracas para realizar un curso.


Los funcionarios “fueron abordados por tres menores de edad, presuntamente para robarle sus pertenencias. Al resistirse no solo al robo, sino también al uso de la defensa personal en contra de los menores, se doblegaron, porque de los alrededores salieron más de 10 chamitos de la misma banda”, contó una fuente el día del suceso. Se presume que los niños pertenecen a una banda denominada “Los Cachorros”.


“A mi hermano le dieron nueve cuchilladas. Una de ellas fue en el cuello, mientras que a su amigo lo cortaron en el pecho. Los compañeros que estaban dentro del negocio salieron y esa noche, en un principio, capturaron a dos y otros cuatro fueron detenidos el domingo por la policía”, dijo desde la morgue Yulimar Borrero.


Los familiares exigen justicia, a pesar de que los implicados son menores de edad.


Con el asesinato de estos dos funcionarios suman 31 los funcionarios militares y policiales asesinados en la Gran Caracas durante 2017.


Fuente

Related Posts

}