Realizan jornadas contra tuberculosis y cáncer uterino


En la semana de la lucha contra la tuberculosis (TBC) y el cáncer de cuello uterino (24 y 26 de marzo, respectivamente), el Instituto Salud Barcelona (ISB) programó jornadas de atención a través de la Clínica Integral de la Mujer y el Sistema de Salud Móvil.


La vicepresidenta del ISB, Vanessa Pérez, detalló que atenderán a estudiantes y personal administrativo (femenino) del Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre (Iuta), mujeres del Sistema de Protección Integral del Nino, Niña y el Adolescente (Spinna) y de las comunidades de Cruz Verde y Pica del Neverí.


Durante los cinco días de esta semana se estarán realizando en la sede de la Clínica Integral de la Mujer, ubicada en la avenida II del sector Tronconal III, charlas de prevención contra la TBC, prevención de embarazo – métodos anticonceptivos (planificación familiar) y atención médica integral ginecológica.


El ISB asistirá las jornadas planificadas en la sede de la Clínica Integral de la Mujer, Instituto Universitario Antonio José de Sucre, Spinna y comunidades de Cruz Verde y Pica del Neverí.


En este sentido, dentro del plan “Salud va a tu Escuela”, el sistema visitó la comunidad de Curataquiche, hoy martes se realizará una jornada médico asistencial en el sector Las Casitas.


Fuente

Related Posts

}