Rectora de la UDO confirma desaparición de dos estudiantes #25May


Dos estudiantes desaparecieron de la Universidad de Oriente, donde ayer las fuerzas represivas del Estado ingresaron al recinto universitario, en una clara violación de la autonomía de la casa de estudios, y arremetieron contra una manifestación estudiantil en la que una joven perdió la vida por un disparo en la cabeza y otros cuatro heridos. 


Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), en Bolívar confirmó la desaparición de los estudiantes César Zabala y Villandry Tochón, en una entrevista a Radio Caracas Radio. Desde la tarde de este miércoles se desconoce el paradero de los jóvenes y responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez por la integridad de los universitarios.


La presidenta de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, informó los datos de los desaparecidos.


Ayer el joven Augusto Puga perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, convirtiéndose en la víctima número 56 de la represión. Hoy sus compañeros le rindieron un sentido homenaje en la Plaza de la Moneda del recinto universitario.


Lea también: Estudiante de #UDOBolívar falleció tras ataque policial #24may


Fuente

Related Posts