Régimen de presentación para el cineasta Óscar Rivas Gamboa

La abogada Yisel Soares Padrón informó que el cineasta Óscar Rivas Gamboa quedó bajo régimen de presentación. Había sido arrestado el viernes pasado por presuntamente estar vinculado al caso de Óscar Pérez, el ex funcionario del Cicpc que en junio sobrevoló en helicóptero la sede del TSJ, donde realizó algunas detonaciones.  


director11


“No existen elementos de convicción, ni de interés criminalístico, que respalden participación de mi representado con esos hechos. Además, si el cineasta acudió al llamado de Cicpc, no puede el tribunal condicionarlo a presentarse cada 15 días. Eso lo limita en su trabajo de productor y director de cine”, indicó Soares Padrón.


Rivas Gamboa es el director de Muerte suspendida, película estrenada en 2015 que protagonizó Óscar Pérez.


El cineasta recibió el jueves una citación del Cicpc. El viernes se presentó en la sede de San Agustín del organismo, donde fue detenido. Además, agentes revisaron su casa como parte de la investigación. Sin embargo, la defensa afirma que hubo irregularidades en el proceso. “No hubo orden para allanar la casa del cineasta Óscar Rivas Gamboa”, dijo el domingo la abogada.


Fuente de la Noticia

Related Posts

}