Revista Gala Valentina Santander “Cada vez que bailo, siento que vuelo”


Extrajimos esta hermosa bailarina de una de las “Postales de Barquisimeto”del talentoso fotógrafo barquisimetano, Alejandro Coutinho.


Su nombre es Valentina Santander Quevedo, es una joven amante del arte, la cultura o cualquier medio donde pueda expresar su sentir. Desde los cinco años comenzó a condicionar su cuerpo para realizar los dolorosos movimiento antinatura, “ha sido baste duro (risas), porque el cuerpo a veces no está apto para algunos movimientos anti naturales, yo por lo menos llevo 15 años en esto, y la verdad no me arrepiento”.


Su constante trabajo y disciplina la han llevado a competir a diferentes países como Colombia, Panamá, México. A los quince años, viajó a la Habana, para estudiar en el Ballet Nacional de Cuba, la cual asegura, fue una experiencia extraordinaria, “fuimos solo 14 muchachas, vimos la difícil realidad de Cuba, pero aún así el ballet sigue brillando, sin ninguna dificultad. Durante nuestra estadía tuvimos la oportunidad de estudiar desde padede hasta maquillaje de teatro, fue un entrenamiento muy completo; por algo son el tercer mejor ballet en todo el mundo”.



A pesar de no poder irse a estudiar Licenciatura en Danza en Caracas, como lo soñaba, esto no fue una barrera, “con el tiempo entendí que no necesito ser licenciada para seguir bailando”, por lo que continuó practicando de la mano de la comunicación social, “se me presentó la oportunidad de estudiarlo, y me encanta, sobre todo la parte audiovisual que me permite combinar mi pasión por el baile”.


Actualmente, Valentina junto a su pareja de danza, Dayana Ramos, se encuentran seleccionadas en el concurso “Estilos Danza en Pareja” que se llevará a cabo en Bélgica, en el mes de Octubre. Sin embargo, debido al elevado costo de los boletos, se encuentran buscando patrocinantes que les permitan representar el tricolor venezolano en el continente europeo,


 “Con crisis o sin crisis, igual no vamos a parar de bailar”.


Fuente

Related Posts