RevistaGala Rut Pineda Una mezcla explosiva


Cabello ondulado, ojos grandes, apasionada por la música, el baile y la psicología, esta joven barquisimetana, es otro de los rostros que decoran la galería “Postales de Barquisimeto”.


Una mañana mientras posaba para el lente de Alejandro Coutinho, nos conseguimos a esta tímida pero risueña bailarina; su nombre es Rut María Rebeca Pineda Pallota, nació en la cuidad crepuscular un primero de marzo de 1996; creció rodeada de sonidos y colores, lo que estimuló su pasión por el arte.


Actualmente, lleva 10 años como bailarina y 20 utilizando el  ritmo como medio para expresar su conexión con la música. “Yo soy muy diversa, pero siempre he tenido la música como constante, sea para bailar, inventar historias, crear o soñar”.



Como toda pequeña inquieta, decidió explorar el mundo que tanto le gustaba, así que pidió a sus padres que la inscribieran en una academia de ballet con apenas cinco años de edad, la cual recuerda con gran entusiasmo; allí fue desarrollando durante 15 años la flexibilidad, los movimientos, las posturas y la resistencia, que le brindaron un complemento para lo que sería su próxima pasión, el Wushu, un deporte de contacto proveniente de las artes marciales chinas.


“Desde pequeña el tema de la acción y las piruetas me ha encantado, sin embargo, cuando estuve un poco más grande, sentí que mi tiempo en la danza había terminado, sin embargo  hoy el ballet está presente en lo que estoy haciendo”.


Como toda una amante del arte, la escritura no podía estar lejos de ella; actualmente otro  medio de expresión que ocupa el tiempo de esta joven barquisimetana, es el “Proyecto Escribe”, se trata de un movimiento que inició a través de la red social Facebook, donde  promueve e incentiva a todas las personas, que deseen unirse, a desarrollar un poco más ese talento “oculto” pero al mismo tiempo intenso por la literatura.


 “El ballet es como el alma, aunque no se ve, sabes que está ahí llenándote”


Fuente

Related Posts

}