Ronald Torreyes al campocorto de los Yanquis


El infielder venezolano Ronald Torreyes se perfila como el candidato a estar en el campocorto de los Yanquis de Nueva York que debutan este domingo al medirse contra los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field desde la 1.10pm (hora de Venezuela).


El pelotero, de 24 años, ha cumplido con una destacada actuación en los campos de primavera en la defensiva y ofensiva. El criollo batea para .273 con un estacazo y siete impulsadas. El jugador apenas tiene dos años de servicio en las Mayores al estrenarse en 2015 con los Dodgers de Los Ángeles. Allí jugó en apenas ocho cotejos y consumió seis turnos al bate. El año anterior con los Mulos del Bronx en 72 compromisos tomó 155 turnos y terminó con average de .258.


El bateador derecho empujó 12 y dio un bambinazo. La polivalencia del toletero llama la atención al jugar con la tropa de Joe Girardi tercera, segunda, campocorto y en el bosque derecho.


El holandés Didi Gregorius se encuentra lastimado por lo que probablemente no estará en la jornada inaugural. Por ende se abre el cupo al ser bajado a las menores el súper prospecto nacional Gleyber Torres y Tyler Wade.


Este último bateó para .357 en la Liga de la Toronja en 25 choques y tenía esperanza de estar en la posición. Aunque no es nada oficial, todo pareciera indicar que Torreyes estará, al menos en el comienzo, como titular del equipo más ganador en la Gran Carpa.


No deja de ser importante en el impacto inmediato, ya que al regresar Gregorius, el utility probablemente cumpla ese rol o bajado a las menores, además del posible ascenso rápido de Torres, quien se espera pueda estrenarse en 2016 con los Yanquis.


El relevista Bruce Rondón será usado en los innings finales por parte de los Tigres de Detroit en la venidera campaña 2017. El derecho, que posee una recta potente, no ha tenido buenos trabajos en los entrenamientos al permitir seis carreras, incluidos tres jonrones, en 6.1 tramos lanzados. A pesar de eso, el piloto Brad Ausmus, considera que el pitcher tricolor puede hacer el trabajo. “Honestamente no me sorprendería que el lunes (3 de abril) suba al montículo y empiece a tirar 98-99 millas por hora. Solo por el factor adrenalina”, explicó en una nota del Detroit Free Press. “Sí. Solo se ha preocupado por prepararse para la temporada, más que de sacar outs. Mi instinto me dice que estará bien. Pero, hasta tanto no se vea, supongo que estaremos algo preocupados”.


El tirador estuvo con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol que terminó fuera en la segunda fase de la contienda. El lanzador tendrá que hacer el trabajo para afianzarse en el bullpen de los bengalíes.  En más notas de los Tigres, el veterano Omar Infante, fue bajado a las menores por lo que no pudo ganarse un cupo en el roster del día inaugural. Mientras Miguel González y Ángel Nesbitt también fueron bajados.


Fuente

Related Posts

}