Siguen las denuncias de “operación morrocoy” en validación de Primero Justicia

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este sábado que el gobierno intencionalmente aplica retardos  en al menos tres estados del país, entre ellos , Carabobo, Nueva Esparta y Miranda durante el proceso de revalidación de la nómina del partido Primero Justicia (PJ) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la entidad que gobierna, Capriles aseguró que el chavismo tiene una obsesión con “sabotear” las acciones de PJ para legitimarse, una vez más, como partido político.

“El gobierno está obsesionado con Miranda (…) Nos quitaron máquinas en Baruta, Chacao, Sucre y en los Valles del Tuy cuando vieron que había mucha gente en las colas”, aseveró.

El mandatario regional fue enfático al recordar que “el único documento que se debe presentar es la cédula laminada en el estado donde el ciudadano vota; cualquier persona puede hacerlo siempre y cuando no haya validado por algún otro partido”.

Agregó que para este sábado, a la 1:00 pm, ya 18 estados del país estaban por encima del 50% de la meta para validarse ante el ente comicial.

Pidió a los seguidores de PJ asistir a los puntos de validación antes de las 4:00 pm, debido a que hasta esa hora podrán manifestar su voluntad con respecto a la permanencia del partido en el registro del  CNE.

Lea también: VIDEO: Marquina denuncia irregularidades en proceso de validación en Lara

FOTOS: En Lara, aplican “operación Morrocoy” en proceso de validación

Capriles denunció que el CNE retiró máquinas de validación en Miranda

FOTOS+VIDEO: Trabas en proceso de validación de Primero Justicia

Fuente

Related Posts

}