Sindicato de Educadores llama a defender la Constitución

Educadores de Aragua dicen no a la ANC. || Foto: Freddy Pereira

Educadores aragüeños tomaron las calles para decirle no a la Asamblea Nacional Constituyente, enuna actividad que se inició con la concentración en la avenida Bolívar, en la esquina de Parque Aragua, donde se dieron cita dirigentes de las distintas organizaciones políticas para respaldar la iniciativa.


Freddy Castellanos, en representación de Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (Suma), indicó que la concentración es el punto de partida para la conformación del Comité de Defensa de la Constitución Nacional, considerando que “somos los defensores del patrimonio social”.


“El llamado a la Asamblea Nacional Constituyente no resuelve los problemas que enfrentan los educadores y mucho menos nuestros niños, que ya no tienen ni pupitres. Esta crisis se resuelve rescatando el HCM que se perdió, para eso necesitamos la voluntad política del Gobierno, también exigimos se restituya el montepío, necesitamos que el Gobierno se aboque a los problemas del país”.


Esbozó que el problema que enfrenta el sector viene dado por el modelo educativo que pretende instaurar “un solo pensamiento y la idolatría de Hugo Chávez, eso es inaceptable, tenemos que luchar por una educación de libre pensamiento”.


Finalmente, José Gregorio Hernández, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Aragua, resaltó que “los docentes han sido muy golpeados por este régimen, siempre han estado en la mira en su intento de ideologizar desde los salones, cometido que no han logrado gracias a la posición firme y democrática que han tenido estos profesionales”.


Fuente

Related Posts