Ir a la Edición del Día
El agua llegó a la comunidad de Ali Primera

Monagas gana primer lugar con la mejor vaca lechera del país en Feria Oriental
Monagas gana primer lugar con la mejor vaca lechera del país en Feria Oriental

Con un resultado satisfactorio que demuestra la calidad genético-productiva que tiene la Raza Carora en el Oriente venezolano y muy espacialmente en Monagas, cierra hoy en san Mateo estado Anzoátegui la II Feria Oriental de Raza Carora.
Por más de tres días, 21 expositores con 191 animales, fueron protagonistas en las diferentes competencias de juzgamiento de machos puros, hembras F1 debidamente certificadas, competencia de leche, calidad genética y otras.
Yassir Sánchez, vicepresidente de ASOCRICA Oriente, representante de los cinco estados orientales y Guárico, al reconocer la participación del estado Lara como emblema de la raza Carora en el país, detalló que ha sido Monagas uno de los estados productores que con apenas cuatro fincas participantes demostró la calidad que les identifica sirviendo de estímulo al resto de los participantes, incluso los que llegaron desde Lara y el occidente del país.
Este planteamiento hecho por el vicepresidente de ASOCRICA, con la mejor intención de agradecer la atención que ha prestado el pueblo de Monagas a la participación de los productores de la entidad en este importante evento Oriental, se apoya con los siguientes resultados: Monagas campeona en el 1° concurso de leche con 38.850 kg de leche con una vaca perteneciente a la ganadería Medio Oriente.
En esta competencia también resultaron triunfadores Lara con un 2° lugar y Guárico, del núcleo Oriental, con un 3° lugar y con una vaca de apenas 22 meses de edad. A estas competencias, en las que Monagas se hizo triunfadora, también se suman el Campeón joven Carora Puro y Gran campeón juvenil Carora Puro de la hacienda San Gregorio propiedad de la reconocida productora Mary Ramsai, con acción en parroquia La Pica del municipio Maturín.
Pero los triunfos, en los que Monagas y el núcleo Oriental demuestran la calidad del trabajo que se ha venido realizando con relación a la Raza Carora, no se detiene y es entonces cuando se apuntan los triunfos en: Gran Campeón Carora adulto puro del Hato La Carmelera estado Anzoátegui. Es de hacer notar que este animal triunfador nació y se crió en la agropecuaria Medio Oriente de Monagas.
“Los reservados también dieron de qué hablar cuando los resultados apuntaron como triunfadores a la agropecuaria La Tigra de Monagas, Sicarigua de Lara y Las Mercedes de Guárico. Todas presentaron animales de alta calidad genética” dijo Sánchez, al destacar que lo más importante a resaltar ha sido el interés de los participantes en mantener este tipo de eventos y de alguna manera hacerse grandes en medio de las dificultades.
Es así como La Tigra, San Gregorio, Agropecuaria Medio Oriente y La Gran Ternera, son las cuatro fincas que desde el pasado 22 de septiembre y en representación del estado Monagas muestran lo mejor de la Raza Carora y la calidad con la que se viene trabajando en el Oriente venezolano y muy especialmente en el estado Monagas.


Gobernación y Ministerio de Salud entregan medicamentos para comunidades indígenas

Más de mil 500 personas se beneficiaron con mega jornada

Centro estudiantil udista solicitará al Ministerio evaluación técnica del comedor

Pérez insiste en reapertura de casos de desaparecidos

Asociación regional de laboratoritos realiza taller

75 mil patrulleros se inscribieron en Monagas

"Ley de inquilinato arremete contra la propiedad privada"

Cinco candidatos de la unidad reciben apoya de ABP

Patrona de Oriente cubre con su manto a los santabarbareños

Cecilia Todd le cantó al público oriental