Social Plan La Salud va a la Escuela atendió a más de 200 niños

Plan La Salud va a la Escuela atendió a más de 200 niños


Jornada extendida en instituciones de Aragua




En el marco del Programa de La Salud va a la Escuela, estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Enrique Vásquez Fermín del municipio Girardot recibieron atención médica de las especialidades de odontología, pediatría, conversatorio de planificación familiar y medicina general.

La actividad fue presidida por el secretario de Educación, Leonardo Alvarado, quien realizó un recorrido por la institución educativa, donde los estudiantes mostraron maquetas ejecutadas con material de provecho resaltando sitios histórico de la ciudad de Maracay entre ellos: Plaza de Toros, Teatro de la Ópera, Hotel Jardín, plaza Bolívar de Maracay, Zoológico, Hospital Central de Maracay, Museo Antropológico, Museo Aeronáutico y Escuela Básica Militar.

Alvarado detalló que en el estado Aragua se impulsa una atención integral en materia educación vinculada con salud para garantizar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes y las comunidades que hacen vida dentro de las instituciones educativas.

Por su parte, el padre Jesús Díaz, director de la fundación Razones para Vivir, destacó  que es una iniciativa que permite ayudar a los niños y niñas dentro de las escuelas, a través de estas jornadas que beneficia  a toda la colectividad estudiantil. “En los próximos días estaremos atendiendo a la comunidad de Chuao y el resto de los 18 municipio en conjunto a la secretaria de Educación y CorpoSalud”, explicó.


Fuente

Related Posts

}