Solórzano Gobierno no ha hecho nada por combatir la inseguridad


El tema de la inseguridad en Venezuela es una situación que el Gobierno nacional no ha sabido cómo atacarla, una vez que haya implementado múltiples planes para disminuir la delincuencia en el país y las mismas no hayan tenido efecto positivo.


Ante esta realidad de los venezolanos, la diputada ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, visitó este miércoles la sede de los Programas de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de abordar temas de violación a los Derechos Humanos en la nación.


“No han servido las OLP para resolver el problema de seguridad ciudadana, Venezuela es el país más violento del mundo (…) Matando a los pobres no se resuelve la inseguridad, OLP no han sido eficientes, son más de mil denuncias”, expresó la parlamentaria.


Asimismo indicó que la delincuencia es parte de jóvenes entre 15 y 25 años, pero el Gobierno no hace nada al respecto.


Por otra parte, Solórzano rechazó la cantidad de infantes que se encuentran en situación de calle y que los mismos no han sido atendidos por programas sociales del Ejecutivo nacional.


“Muchos de ellos realizan actividades comerciales o delinquiendo. Es posible que hayan adultos detrás de todo eso (…) El principal responsable de esto es el Estado, que no los lleva a albergues y tampoco llama la atención de los padres”, agregó.


Fuente

Related Posts

}