Tintori: “En Venezuela hay una dictadura ejecutada”


Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, preso desde 2014, denunció este jueves en Argentina que en Venezuela “hay una dictadura ejecutada” y pidió a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) aplicar la Carta Democrática.


“En Venezuela hay una dictadura ejecutada, con todos los síntomas de crisis humanitaria, todos los síntomas de violación sistemática de los derechos humanos”, dijo Tintori en rueda de prensa en un hotel de Buenos Aires tras reunirse con el presidente Mauricio Macri.


  Tintori indicó que le pidió a Macri profundizar el apoyo regional a su país, donde el Tribunal Supremo de Justicia decidió asumir las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados, mayoritariamente opositores.


“Grito auxilio por 30 millones de venezolanos que hoy no tienen comida, que hoy no tienen medicinas, que hoy no tienen justicia, que hoy no tienen Asamblea Nacional”, dijo acompañada por la madre de López, condenado a 14 años de prisión.


“Pido auxilio a los miembros de la OEA para que apliquen la carta democrática. Es hora de la aplicación de la carta demócratica”, agregó, en referencia al mecanismo de la Organización de Estados Americanos, que prevé sanciones para aquellos países en los que se produzcan alteraciones o ruptura del hilo constitucional.


Fuente

Related Posts

}